Resolución Dep. Pueblo Nuevo Viñas – CSD Juv. Amatitlaneca

RESOLUCIÓN NÚMERO CE-29-2017

EL COMITÉ EJECUTIVO CONSTITUIDO EN ÓRGANO DISCIPLINARIO, LIGA DE FUTBOL TERCERA DIVISIÓN DE NO AFICIONADOS. Guatemala, dieciséis de noviembre de dos mil diecisiete. Los infrascritos miembros del Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol Tercera División de No Aficionados, constituidos en Órgano Disciplinario tienen a la vista para resolver: La denuncia planteada con fecha quince de noviembre de dos mil diecisiete por el señor Ángel Mario Ramírez Valenzuela, en su calidad de presidente del Deportivo Pueblo Nuevo Viñas por los hechos que más adelante se consideran.

ANTECEDENTES

Con fecha uno de noviembre de dos mil diecisiete se llevó a cabo el encuentro futbolístico entre el Club Social Deportivo Juventud Amatitlaneca y Batallón Canales, correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo Apertura 2017 “Carlos Mejía”, en el cual el árbitro reportó en el acta arbitral, la expulsión del jugador número catorce, Antonio José Méndez Hernández, del Club Social Deportivo Juventud Amatitlaneca, por lo que fue sancionado con dos partidos de suspensión, conforme el artículo 96 inciso 2 del Reglamento Disciplinario. A raíz de lo antes mencionado, el Deportivo Pueblo Nuevo Viñas, denuncia que el jugador que reportó el árbitro no era Antonio José Méndez Hernández, sino que era el número ocho, Pablo Andree Diaz Cáceres, por lo que no debió haber jugado la llave de octavos de final.

CONSIDERANDO

I

Que no hay indicio que pudo haber existido un error en lo reportado en el acta arbitral, por parte del árbitro Jheyson Juárez, para modificar el acta arbitral por parte del órgano disciplinario. Ya que en los videos que presenta como prueba la denuncia, no indica la cronología de los hechos y por tanto no se puede constatar si el jugador reportado como expulsado permaneció en el terreno de juego.

CONSIDERANDO

II

Que el Reglamento Disciplinario, cita textualmente, en el artículo 22. Inciso I “El Órgano Disciplinario al dictar sus resoluciones deberán basarse en: El acta arbitral o informes de los oficiales de partido, incluyendo sus ampliaciones, aclaraciones o rectificaciones si las hubiere, tomando en cuenta los principios de veracidad e integridad de la misma, en cuanto se trate de infracciones a las reglas de juego o incidentes ocurridos antes, durante y después de los partidos dentro de las instalaciones deportivas”.

CONSIDERANDO

III 

Que el jugador, Antonio José Méndez Hernández, del Club Social Deportivo Juventud Amatitlaneca, no participó en ninguno de los dos juegos de la llave de octavos de final, en contra del Deportivo Pueblo Nuevo Viñas, cumpliendo la sanción aplicada en base a lo reportado por el árbitro central, en el acta arbitral.

CONSIDERANDO

IV

Que se solicitó, una aclaración del árbitro Jheyson Juárez, por medio de la comisión arbitral, por parte de la Liga. Para que la comisión arbitral, como órgano rector de los silbantes, sea la encargada de aplicar las correspondientes sanciones, en caso encuentren irregularidades en lo reportado por el árbitro.

CONSIDERANDO

V

Que, en base a lo anteriormente referido, no consta de ninguna forma que el acta arbitral tenga irregularidades, por lo que el Club Social Deportivo Juventud Amatitlaneca, se basó en la resolución que le fue notificada, dejando descansar al jugador reportado en la misma.

POR TANTO

Este Órgano, al analizar la denuncia presentada y la reglamentación correspondiente:

RESUELVE:

I. En base a lo considerado, Declarar SIN LUGAR la denuncia presentada por el Deportivo Pueblo Nuevo Viñas.

II. Continuar con normalidad, la llave de cuartos de final. Donde clasifica el Club Social Deportivo Juventud Amatitlaneca.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply