Resolución – Plataneros FC

RESOLUCIÓN NÚMERO CE-26-2017

EL COMITÉ EJECUTIVO, CONSTITUIDO EN ÓRGANO DISCIPLINARIO DE LA LIGA DE FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN DE NO AFICIONADOS. Guatemala, dos de noviembre de dos mil diecisiete.

ANTECEDENTES

Con fecha dos de noviembre de dos mil diecisiete se recibió la denuncia presentada por el Señor Pedro Maxdelio Argueta Ríos, en su calidad de Presidente del Club Aguacateco FC, por los hechos que más adelante se describen dentro del encuentro deportivo celebrado el día uno de noviembre de dos mil diecisiete entre el Club denunciante y el Club Plataneros FC.

CONSIDERANDO

I

Que el Club denunciante manifiesta que el Club Plataneros FC, alineó para el encuentro en referencia al jugador Kesey Keller Galindo Rodríguez, jugador que en la jornada Dieciseisavos ida, acumuló cuatro tarjetas amarillas por lo que automáticamente estaba suspendido un partido por acumulación,  aportando como medio de prueba fotocopia de la resolución identificada como 16i-4 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete, emitida por este órgano disciplinario, así como una fotografía de la nómina de jugadores presentada al Árbitro Central del encuentro por el Club denunciado..

CONSIDERANDO

II

Que, al conferirle audiencia de forma electrónica al Club denunciado, no aportó medios probatorios que desvirtuaran los hechos denunciados haciendo referencia a jornadas anteriores que fueron consentidas por el club al no manifestarse con anterioridad en caso de existir inconformidad sobre las mismas

CONSIDERANDO

III

Que el Articulo 53 del Reglamento Disciplinario vigente establece:Artículo 53. Toda actuación encaminada a influenciar el resultado de un partido contraviniendo la ética deportiva, estipulará que el autor sea sancionado con una suspensión de por vida de toda actividad dentro del fútbol federado y una multa de SETENTA Y CINCO MIL QUETZALES (Q.75, 000.00).

Se consideran como tales las siguientes:

  1. Incluir a un jugador o miembro del cuerpo técnico que esté suspendido o inhabilitado…

SANCIÓN: Perdida del partido con un marcador de tres goles por cero (3-0) a favor del oponente en los casos de los numerales uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9), diez (10), doce (12). Si el oponente en el tiempo jugado, hubiera logrado una mejor diferencia de goles, esta se mantendrá y multa de MIL (Q.1, 000.00) QUETZALES para el Club infractor.”

POR TANTO

Este Órgano, al analizar los hechos y la reglamentación correspondiente:

RESUELVE:

  1. Declarar con lugar la denuncia presentada por el Club Aguacateco FC, por la alineación del jugador Kesey Keller Galindo Rodríguez, Como consecuencia se declara ganador del encuentro en referencia al Club Aguacateco con un marcador de 3 goles por 0
  2. Se Impone al Deportivo Plataneros FC la sanción económica de Q1,000.00 establecida en la reglamentación vigente la cual deberán hacer efectiva dentro del plazo establecido. Notifíquese.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply